Pedro Pedreira Un poco de todo

COMPOTA DE MANZADA SOBRE PASTA BRISA CON HELADO DE MANGO

INGREDIENTES

Para dos personas:

Hojaldre, pasta brick, filo o brisa (yo utilicé la última; la brick o filo da más trabajo para hacer el recipiente, mientras la hojaldre para mi gusto hincha mucho).

Helado a elegir (en mi caso utilicé un helado de Mango), caramelo liquido para decorar

PARA LA COMPOTA

Dos manzanas (preferentemente reineta, pero yo uso cualquiera que haya en casa), azucar, un poquito de mantequilla, canela, un poco de agua.

PREPARACIÓN

Se hacen los recipientes con la pasta elegida; debemos tener cuidado en untar bien el molde que usemos (no hace falta tener moldes específicos, vale un vaso) con mantequilla o aceite, ya que luego será imposible despegarlo. En función de la opción que utilicemos llevará más o menos tiempo, en mi caso (pasta brisa) aprox 20 min a 180 grados. Previamente espolvorear azucar y/o canela sobre la pasta.

Se pelan las manzanas, se les quita las partes duras (corazón) y se cortan en trozos pequeños. Se echan en una pota con un poco de agua (para evitar tener que estar muy pendiente), un trocito de mantequilla y el azucar. Lo normal es echar un par de cucharadas de azucar por manzana, pero a mi me gustan con bastante menos azucar (ni la mitad). A fuego lento se revuelve durante unos 20 o 30 minutos, evitando que se peguen y se quemen.

Para presentarlo se puede utilizar el recipiente de pasta para colocar encima el helado o la compota. Se decora con caramelo si se desea. Se espolvorea canela sobre la compota.