Pedro Pedreira Un poco de todo

LA FAMOSA FOTOGRAFIA TRUCADA DE GRACE JONES

Foto: ‘Nigger Arabesque’ de Jean Paul Goude (1978).

Durante la década de los ’80, la figura de Grace Jones era muy popular, un personaje indispensable en las legendarias discotecas neoyorquinas Danceteria y Studio 54. Un icono de aquella época ‘creado’ por el francés por Jean Paul Goude.

Un artista gráfico, ilustrador y pareja de Grace Jones que diseñaba y controlaba las portadas de sus discos, los espectáculos en directo, videoclips y apariciones publicas. Todo ella era un concepto artístico de Goude. ‘El hombre creador’ de Grace Jones fue un pionero en la manipulación de imágenes, mucho antes de la existencia de software de retoque fotográfico.

La famosa foto que ilustra esta entrada es un claro ejemplo de esta anticipación a la edición fotográfica. En ella aparece Grace Jones desnuda con un micrófono. Fue publicada en New York magazine en 1978 y posteriormente fue portada de su álbum de 1985 ‘Island Life’.

La postura con la que aparece la cantante es el resultado de la unión de varias fotos tomadas en distintas posiciones. Un collage cuya imagen final crea una ilusión increíble. Imitada hasta la saciedad esta imagen ha sido reproducida en numerosas ocasiones:

Carátula del disco: Hard Ton Disco Queen.

Amber Rose posando como Grace Jones.

Y para finalizar no podía faltar la versión LEGO.
via: Meridianos