Pedro Pedreira Un poco de todo

LUBINA RELLENA EN HOJALDRE

Aprovechando que hoy dejo la treintena, me decidí a hacer algo para cenar en family. La verdad es que no tenía mucho tiempo ni mucho espacio, porque la cocina está en obras, por lo que me decidí por un plato rico y facil.

La lubina queda muy jugosa porque no pierde su jugo al estar dentro del hojaldre.

INGREDIENTES

Una lubina de ración limpia en forma de libro (abierta por la mitad, sin espinas ni cabeza), una lamina de hojaldre congelado, patatas, huevo.

PARA EL RELLENO: Espinacas congeladas, piñones,  champiñones, cinco o seis langostinos, ajo y nata

PARA LA SALSA DE MARISCO: Cascaras de marisco (cabezas de langostino, etc), 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, un diente de ajo, una rama de perejil, 2 tomates maduros, un chorro de aceite, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 copa de brandy

PREPARACION

Mientras se descongela la masa del hojaldre, cocemos las espinacas en una pota con agua. Suelen llegar unos tres minutos desde que el bloque de las espinacas se ha deshecho. Por otra parte vamos cociendo las patatas con abundante agua (aprox 20 minutos).

En una sarten doramos los ajos,y marcamos los langostinos (pelados). Hacemos tambien los champiñones cortados en láminas. Mezclamos con las espinacas previamente escurridas y los piñones. Echamos un chorrito de nata y revolvemos bien, consiguiendo una mezcla homogenea. Salpimentamos. Dejamos durante un rato (5 minutos, a ojo) en la sarten para que la nata se vaya consumiendo.

Precalentamos el horno a 200 grados. Sobre un papel antiadherente colocamos el hojaldre, y dentro de él la lubina abierta. La rellenamos con la mezcla y la cerramos. Cubrimos todo con el hojaldre, pegamos bien los bordes y picamos con un tenedor para que no se rompa. Finalmente untamos toda la superficie del hojaldre con huevo batido para que se dore bien.

Metemos la bandeja al horno durante unos 25 minutos (hasta que se dore el hojaldre).

Para hacer la salsa, aprovechamos la sarten en donde hemos mezclado todo el relleno. Echamos un poco más de aceite y cocemos las verduras previamente troceadas. Cuando estén tiernas añadir las cáscaras de marsisco, el brandy, y el tomate picado. Dejamos unos minutos y cubrimos con agua o caldo de pescado, dejando cocer durante aproximadamente una hora. Rectificamos de sal, trituramos y la pasamos por un chino. Podemos echarle un poco de nata, y/o espesarla con maicena si nos apetece.